Publicidad en Facebook: 8 técnicas infalibles para crear anuncios rentables.

¿Te gustaría saber cuáles son las pautas mínimas que debe tener una buena campaña de publicidad en Facebook?. Y que conste que cuando digo “buena campaña”, me refiero específicamente a una campaña realmente rentable.

Pues bien, si ese es tu caso te recomiendo que no te lo pienses dos veces y vayas ahora mismo a ver el artículo que tuve el gusto de escribir en la página del reconocido blogger, consultor y speaker en Marketing Digital y Social Media, Juan Carlos Mejía.

¿Qué vas a aprender en mi último post sobre Publicidad en Facebook?
 

¿Cómo aumentar el CTR de tus anuncios en Facebook al principio de tu campaña?

Este es seguramente uno de los objetivos principales de todo especialista en SEM, es cierto que es un objetivo que no se limita solo al principio de la campaña, sin embargo, en ese punto (el principio) es importante que tu campaña tenga un buen CTR porque como ya sabrás eso reducirá sustancialmente lo que pagues por clic.

En el artículo que escribí como invitado para el blog de Juan Carlos vas a encontrar de forma más detallado la fórmula que yo utilizo para conseguir este objetivo. así que no esperes más y échale un vistazo.


 

¿Cómo aprovechar los distintos tipos de publicidad en Facebook?

Seguramente ya conozcas los distintos tipos de anuncio que nos ofrece la publicidad en Facebook . Pero ¿Conoces cómo explotar cada uno de ellos centrándolo en el objetivo más adecuado?.

Pues bien, los anuncios de carrusel, de video o de generación de leads nos aportan muchísimas opciones y honestamente, en el mercado hispano apenas si estamos explotando esta situación.

¿Quieres saber cómo aprovechar este desconocimiento del mercado?. Entonces ya sabes lo que debes hacer 🙂

Ir al artículo completo.
 

La importancia de tu embudo de conversión.

Quizás no sepas aún qué es un embudo de conversión (mira el video de abajo si es así) y porqué resulta tan relevante para tu negocio. La realidad actual del marketing digital nos demuestra que sin un embudo de conversión correctamente configurado para tu negocio, difícilmente vas a conseguir ventas recurrentes.

En el artículo que te he mencionado, vas a ver como crear a grandes rasgos tu embudo de conversión en Facebook, lo cual sin duda te va a resultar muy útil al combinarlo correctamente con tus campañas de publicidad en Facebook o en otras redes sociales.

¿Qué es y Cómo crear un embudo de ventas en 5 pasos?. Video cortesía de Tu Talento Online
 

 

¿Cuáles son las métricas que realmente importan en tus campañas de publicidad en redes sociales?

A lo mejor piensas que las métricas más importantes de tus campañas de publicidad en redes sociales en general son los clics o las impresiones pero ¿Y si te dijera que estas equivocado?.

Tu campañas deben estar orientadas hacia objetivos muy específicos, por eso tienes que conocer tus datos y cómo estudiarlos ¿no crees?.

Al fin y al cabo los datos correctos te permitirán calificar y catalogar correctamente tus anuncios en Facebook u otras redes sociales y determinar cuál de tus test A/B funciona mejor.

Espera… ¿No haces test A/B con tus anuncios?.
 

La importancia de los test A/B

A lo mejor no estás utilizando los test A/B sencillamente porque no sabes como hacerlo o a lo mejor aún no entiendes la importancia de aplicar este proceso a tus campañas de publicidad en redes sociales y si, digo redes sociales porque debes aplicarlo a tus campañas de publicidad online en general, no solo de Facebook.

(Al menos si quieres que al final tu ROI sea positivo, por supuesto)

En cualquier caso, con esta práctica vas a poder optimizar todos o casi todos los aspectos de tu anuncio. ¿Quieres saber cómo hacerlo?. Ya sabes que artículo debes leer ;).
 

Estrategia: Publicidad en redes sociales + Marketing de contenidos.

Resulta fundamental que seas capaz de mezclar estos dos importantes conceptos de tu estrategia de Inbound Marketing. A lo mejor ni siquiera habías pensado en utilizar el uno en el otro porque puede que pienses que no habría ningún beneficio.

Pero ¿sabes que?.

Si tu contenido es realmente bueno (y no solo un articulo de 300 palabras con un montón de keywords sólo porque sí) esta estrategia va a posicionarlo realmente bien y la posibilidad de viralizar tus contenidos van a ser importantes. así que ya sabes, anímate a combinar estas dos estrategias y si no tienes claro como hacer, ya sabes a donde debes dirigirte 🙂

Esto y un par de puntos más que he dejado como sorpresa para ti será lo que vas a encontrar en este artículo.

Seamos realistas, si llegaste hasta aquí es porque definitivamente quieres aprender más sobre la publicidad en Facebook y/o en redes sociales en general, así que ¿A qué esperas para leer el artículo?.

Serán los 5 minutos mejor invertidos de tu búsqueda.

Leer el artículo ahora

Por cierto, si este mini artículo te gusto, no dudes en compartirlo. Esos 10 segundo son tu mejor gracias 🙂

0 comentarios

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS?

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS? En muchas ocasiones, durante charlas con colegas o amigos ha surgido una pregunta constantemente “¿cómo crear una app móvil generar dinero con el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS en general?”....

7 Estrategias de Marketing para YouTube Poco Conocidas

7 Estrategias de Marketing para YouTube Infravaloradas y poco conocidas En la actualidad YouTube cuenta con tráfico y espectadores masivos, actualmente más de 1.325 millones de personas están usando YouTube para subir y compartir sus vídeos o como parte de su...