Hoy en día, por cada persona que vive de una nómina o de un pago fijo mensual y vence el miedo a emprender un negocio hay otras tantas que no pasan ni siquiera del borrador de su plan de empresa.

¿Cual es la principal diferencia entre los que deciden iniciar la aventura de emprender y enfrentar esos miedos que todo emprendedor tiene y los que no?

¿Cual es la diferencia entre aquellos que se atreven y van con toda su voluntad por su objetivo y los que deciden caminar a casa cabizbajos y diciendose a si mismos que es imposible emprender?

La diferencia es solo una… Miedo.

En este artículo vas a leer los 9 miedos más comunes de todo emprendedor, a lo largo del mismo además de descubrir cómo enfrentarte a estos miedos, voy a compartir contigo el sistema que personalmente estoy utilizando para ganar dinero online y que resuelve todos los síntomas del miedo a emprender un negocio.

1. Miedo a no saber por dónde empezar.

Nos sucede a todos, la mayoría de emprendedores no sabemos por donde empezar, solo sabemos que tenemos grandes ideas y que tenemos la certeza de que pueden funcionar muy bien, pero lo cierto es que no tenemos ni idea de por dónde empezar.

Por eso es siempre recomendable que busques una persona que ya haya hecho lo que tu hiciste, no se trata de que veas a esa persona como un mentor pero si que te fijes en que ha hecho y como lo ha hecho, de esta manera vas a evitar cometer los errores más comunes al emprender.
De hecho, esta práctica es muy positiva porque le decimos a nuestro miedo “ si el/ella pudo, ¿por qué yo no?”.

Así que no dudes, pregunta, contacta a la persona, educate sobre el tipo de negocio que quieres crear.

2. Miedo a no ser un experto.

Todos los emprendedores primerizos pensamos en algún momento que tenemos que ser expertos contrastados en la materia en la cual queremos emprender y sabes que… ESO NO ES VERDAD.

Probablemente tu ya sepas lo suficiente sobre el tema o la industria en la que has decidido emprender pero no valoras lo suficiente ese conocimiento pues no ves reconocimiento de tu entorno.
Ese reconocimiento y catalogación como experto llega por sí mismo, no te preocupes y sigue adelante con tu proyecto.

Para todo aquello que no conoces siempre puedes encontrar respuesta, no hay nada vergonzoso en seguir aprendiendo, de hecho es un requisito indispensable para el crecimiento continuo.

Al final nunca terminas de aprender todo sobre tu materia, por lo que no temas el usar la etiqueta “experto” y comprométete con la excelencia.

3. Ser considerado un iluso o “loco”.

Siendo realistas, muchas personas (que normalmente no son emprendedoras) te van a considerar un iluso o un loco y sabes que, que tienen razon, lo mas facil seria seguir en tu aburrido trabajo y conformarte.

¿Te molesta oír esa conclusión?. ¡Genial! entonces, parte de ser emprendedor es tener agallas para tomar decisiones poco populares, tomar riesgos calculados pero también conseguir triunfos que de otra manera no llegarían.

Además el que sea lo más razonable no significa que sea lo más aconsejable.

Si, es cierto, los emprendedores necesitamos estar un poco “locos” y ser un poco ”soñadores” eso es parte del proceso, lógicamente siempre es más fácil dar este salto cuando tienes un plan de acción a seguir o una guia para conseguirlo pero en cualquier caso, valora tu mentalidad valiente y ambiciosa y no permitas que tu entorno te amedrente.
Cuando consigas tu objetivo será ese mismo entorno el que diga “Ah mira si se podia y yo perdí la oportunidad”.


“No dejes que el ruido de las opiniones de los demas callen tu propia voz interior” Steve  Jobs

 

4. Miedo a no encontrar fondos para tu negocio.

Es cierto, ser dueño de negocio seria mucho mas facil si cada persona con una idea pudiera entrar a un banco recibir un préstamo para empezar, pero la realidad no es esa, aunque otra parte de esa realidad es que actualmente no se necesitan grandes inversiones para comenzar negocios exitosos.

Existen sistemas y modelos de negocio que nos permiten comenzar con muy poco, en gran medida es la ventaja que representa estar viviendo una época en la que internet te abre a ti y a tu producto, idea o sistema al resto del mundo. Recuerda, el mundo es tu mercado, solo debes conseguir ser visto.

Clic aquí para conocer el sistema que está creando emprendedores online exitosos

5. Miedo a no ser aceptado por tus clientes.

Es cierto, mucho clientes potenciales pueden tomar decisiones en base a tu color de piel, tu proveniencia, tu acento o tu nacionalidad, entre otras, pero la realidad es que siempre vas a encontrar clientes potenciales que vean sus necesidades cubiertas con tu producto o servicio.

No hay nada más indiscutible que una buena política de trabajo y un producto de calidad, por lo que sin importar ninguno de tus rasgos físicos, si tienes a tu disposición un buen embudo de venta, un buen sistema de seguimiento y una imagen profesional, no importa si tu negocio es físico u online.

Vas a conseguir clientes, ahora bien si no sabes como construir o no posees ninguna de las herramientas mencionadas entonces busca un sistema que ya este probado y replícalo, con el tiempo ya crearas el tuyo propio.

6. Miedo a no conseguir clientes.

Es terrorífico ofrecer tus habilidades al mundo y no recibir solicitudes de contratación para estas, esa falta de solicitudes nos puede hacer creer que nuestras habilidades no son valoradas, pero la realidad es otra, quizás no has conseguido promocionar tus servicios y por eso nadie te ha contratado a ti o a tu producto todavia.

No te rindas, los principios son duros pero con un buen producto, buenas herramientas y una política de trabajo profesional vas a conseguir no solo clientes puntuales sino clientes fidelizados que comprarán tus productos una y otra vez.

Benner de 7 el metodo secreto

7. Miedo a no ser capaz de manejar el éxito.

Este es un miedo desde la otra perspectiva, la de un negocio exitoso, imagina que has dado con la tecla y que ofreces el producto o servicio que el mundo estaba esperando.

El miedo en este caso es no tener la capacidad de responder a toda esa demanda, no eres la única persona a la que esto se le pasa por la cabeza, a todos nos ha pasado, por eso es importante que implementes sistemas capaces de soportar una subida repentina en la demanda.

Además, según un estudio de Journal of Social Issues tanto las mujeres como los hombre temen la visibilidad de sí mismos que un gran éxito financiero pueda atraer sobre ellos, quizás no lo notemos pero de alguna forma le tememos al éxito, lo que en definitiva se traduce en miedo a emprender un negocio.

8. Miedo a fallar a la familia.

Es lógico que tengas miedo de que tu negocio no sea suficiente para sostener a tu familia o que el resultado del emprendimiento sea vergonzoso, pero ¿qué dirías si te aseguran que esa experiencia era indispensable para crear una familia más sólida?. No dudes en involucrar a tu pareja en tu emprendimiento, a veces es importante sentirnos apoyados por alguien mas que nosotros mismos.

En cuanto al miedo a que tu emprendimiento no pueda sostener a tu familia, como comentamos antes, actualmente existen ideas de negocio que te permiten comenzar con solo 7$ y dos horas de tu tiempo al día por lo que no tienes que dejar tu trabajo para conseguir ese ingreso extra que puede convertirse en tu sustento y el de tu familia.

9. No ganar lo suficiente para recuperar tu inversión.

La definición de emprendedor es la de una persona que organiza, opera y gestiona un negocio desde el principio, lo que a su vez implica tomar riesgos mayores a los normales.

Si inviertes en tu negocio y no ves ningún retorno inmediato, sigue trabajando, sobretodo cuando se trata de negocios offline, los primeros beneficios netos pueden tardar hasta un año en aparecer, en el caso de los online teniendo en cuenta que la inversión es menor la aparición de beneficios netos es mucho más rápida, siempre que le pongas dedicación, como a cualquier negocio.

Conclusión.

En definitiva, si buscas emprender y tienes miedo hacerlo, no te angusties, nos pasa a todos, la clave está en tomar acción y trabajar por tu objetivo.

En cuanto a los riesgos propios de iniciar un negocio como la inversión, el tiempo necesario, el desconocimiento de la industria, la ausencia de un sistema, la falta de conocimiento sobre métodos de seguimiento que propicien ventas, etc son fácilmente salvable utilizando sistemas que ya estén creados.

Personalmente el sistema que yo utilizo se llama 7 El Método secreto, te invito a que le eches un vistazo al vídeo gratuito que prepare para ti.

Informate, no pierdes nada.

Ver como funciona 7 El Método Secreto totalmente gratis

Gracias por leer este artículo, si te gusto y te aporto algo, compártelo, esos 30 segundos son tu mejor señal de que este contenido es valioso

0 comentarios

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS?

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS? En muchas ocasiones, durante charlas con colegas o amigos ha surgido una pregunta constantemente “¿cómo crear una app móvil generar dinero con el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS en general?”....