Estrategias de Marketing Digital para Instagram realmente Ganadoras

Instagram dia a dia se esta convirtiendo en una de las RRSS más potentes de todo el mercado. Con mas de ocho millones de cuentas comerciales registradas Instagram se ha convertido en una RRSS más que contrastada para negocios y para conseguir nuevos clientes.

Alrededor de 80 millones de fotos son subidas diariamente a Instagram por su gran base de usuarios, base que tu negocio no debe perder la oportunidad de aprovechar.

Vale la pena señalar que el 60% de los usuarios de Instagram están entre los 18-24 años. Este grupo demográfico es muy interesante para todas las empresas pero en especial para ellas que quieren crear una audiencia fiable a largo plazo, por este motivo (entre otros) Instagram es tremendamente competitivo, en especial en el mercado anglosajón, sin embargo con una buena estrategia vas a conseguir con total seguridad posicionarte por delante de tu competencia.

A continuación vas a encontrar algunas estrategias de Marketing en Instagram que te van a permitir tomar partido en esta plataforma y quedarte en la cabeza de tus clientes por delante de tu competencia.

Las 13 estrategias que vas a encontrar a continuación.

  1. Cambia tu cuenta a Instagram Business
  2. Potencia tu visibilidad con Instagram Ads.
  3. Asociate con Influencers contrastados.
  4. Promoción cruzada
  5. Estudia los datos correctos.
  6. Hashtags si, pero no de cualquier manera.
  7. Crea una Bio para tu perfil realmente buena.
  8. Ten una estrategia en Instagram clara.
  9. Crea contenido por adelantado.
  10. Convierte tu perfil de Instagram en un embudo de ventas.
  11. Crea concursos en Instagram.
  12. Crea historias de Instagram.
  13. Construye una base de seguidores fuerte y fiel en Instagram.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram realmente ganadoras #1.

Cambia tu cuenta a Instagram Business

 

Antes de sumergirte en el interesante y rentable mundo del Marketing en Instagram, asegurate de que tienes una cuenta comercial o cuenta de negocio en Instagram, para saber más sobre este tipo de cuentas, accede a la sección de informacion oficial de instagram sobre cuentas comerciales.

Estos son algunos de los beneficios más evidentes de convertir tu cuenta en una cuenta comercial de Instagram.

  • Además de recibir acceso a tu sitio web, tus visitantes también pueden ponerse en contacto contigo directamente.
  • Obtén acceso a la herramientas de estudio de datos de Instagram llamada Insights, en esta sección vas a poder ver estadísticas tales como impresiones o el alcance de tu contenido.
  • Crea y publica facilmente anuncios de Instagram sin depender de las herramientas de creación de anuncios de Facebook.
  • Aumenta la posibilidad de que tus seguidores vean tus noticias en sus perfiles.

Hacer este cambio es realmente sencillo pero va a representar un gran paso en tu estrategia de Marketing en Instagram. si no sabes como cambiar tu cuenta a la versión negocios, échale un vistazo a la guia oficial de Instagram para cambiar a cuenta de negocios.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #2.

Potencia tu visibilidad con Instagram Ads.

 

No olvides los anuncios patrocinados, según eMarketer la cantidad de compañias que utilizan publicidad en Instagram va en aumento y actualmente la cantidad de anunciantes en Instagram supera a la que Twitter tenía en 2.017.

 

Estrategias de Marketing Digital para Instagram - Estadisticas

 

Esta estadística revela que la publicidad de Instagram llego para quedarse. Y como empresa o negocio debes explotarlo cuanto ante pues puede representar una ventaja competitiva abismal respecto a los competidores en tu nicho y en el mercado hispano.

Además de el hecho de que Instagram tiene una base de datos de 700 millones de usuarios, aquí van algunos datos importantes para que consideres el iniciar tus campañas en Instagram cuanto antes.

  • Teniendo en cuenta que Instagram y Facebook están conectados, puedes usar la experiencia que tengas con publicidad en Facebook para plantear tus campañas de la manera más original y rentable.
  •  Si lo deseas puedes gestionar absolutamente todo lo concerniente a la creacion de anuncios en Instagram desde la plataforma publicitaria de Facebook.
  • Los anuncios de Instagram suelen resultar relevantes y no intrusivos para los usuarios de la RRSS por lo que sin duda tu CTR (Click trough rate) se va a ver muy beneficiado por lo que tu CPC (Cost per click) se reducirá optimizando tu campaña y aumentando con ello tu ROI (Return over investment).
  • Tienes libertad creativa para usar imagenes o videos en tus anuncios de Instagram.
  • Los anuncios de Instagram para móvil resultan muy efectivos pues es difícil no verlos teniendo en cuenta que ocupan gran parte de la pantalla.
  • Tienes la posibilidad de realizar test A/B en las creatividades de tus anuncios desde la plataforma de creación de Facebook, esto te va a permitira maximizar tus campañas y comprobar que es lo que mejor funciona con tu público. Por lo que vas a mejorar drásticamente el ROI de tus campañas.

Como ves, invertir en publicidad en Instagram es una gran forma de obtener visibilidad y rentabilidad, además es un recurso que en el mercado hispano aún es infrautilizado por lo que tienes un gran margen de respuesta.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #3.

Asóciate con Influencers contrastados.

 

Si realmente deseas llegar a tus clientes potenciales en Instagram entonces debes plantearte el trabajar con Influencers importantes que tengan una base de seguidores que encajen con el perfil de tu cliente ideal.

Al fin y al cabo ellos ya han hecho el trabajo duro, es decir el de crear una audiencia receptiva y fiel que esté dispuesta a escuchar. Con cada vez más personas comprando productos en base a las noticias o recomendaciones que ven en sus RRSS es indispensable asociarse con Influencers cuyos seguidores realmente puedan estar interesados en nuestros productos.

Así que repito, asóciate con influencers con una base de seguidores que encaje con tu cliente ideal y si no sabes que es o como saber cual es tu cliente ideal te invito a que leas el articulo Público Objetivo o Target Group en Marketing: ¿Qué es?

Los influencers de Instagram son usuarios populares que tienen una gran base de seguidores que aceptan sus recomendaciones y responden satisfactoriamente a sus contenidos. Sin embargo, para que tus campañas de promoción con Influencer en Instagram sean realmente rentables asegurate de que el Influencer en cuestión tiene experiencia con tu tipo de producto.

Échale un vistazo al siguiente ejemplo, en donde HP promociona uno de sus concursos mediante un influencer importante en su nicho.

 

Estrategias de Marketing Digital para Instagram -Ejemplo de campaña

 

Olvídate de conseguir ganancias a corto plazo y ventas directas de tu producto con tus campañas. En su lugar, concéntrate en construir una estrategia de marketing a largo plazo con la ayuda de Influencers. Tu objetivo debe ser crear una fuerte conciencia de marca (branding) entre un público que realmente pueda adquirir tus productos en el futuro.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #4.

Promoción cruzada.

 

Una de las mejores maneras para aumentar el alcance de tus publicaciones y el de tu marca en general es con la promoción cruzada, es decir, promocionar tu Instagram en tus otras RRSS.

Quizas ya tengas seguidores en Facebook, Twitter, LinkedIn u otras, entonces ¿por que no los invitas a seguirte en Instagram también?

Al utilizar esta estrategia vas a conseguir generar mayor exposición para tu contenido y a la vez vas a reducir el coste de producción del mismo..

A continuación quiero compartir un ejemplo de promoción cruzada de la firma de abogados expertos en lesiones Marcus & Mack.

 

Estrategias de Marketing Digital para Instagram -Ejemplo de campaña

Dependiendo de tus objetivos en RRSS puedes automatizar tu estrategia de promoción cruzada para que tus contenidos se autopubliquen en otras RRSS automáticamente.

OJO: Se trata de planificar la publicación no de publicar exactamente lo mismo, personaliza cada una de tus publicaciones aunque el contenido sea el mismo, ten en cuenta que dependiendo de la RRSS pueden funcionar mejor unas prácticas u otras (hashtags, menciones, etc)

  • Planifica tu estrategia de publicación con Hootsuite
  • Promociona tu contenido de video en Facebook o LinkedIn para redirigir tráfico a tu perfil de Instagram
  • Promociona tus concursos en Instagram en otras RRSS para aumentar su visibilidad.

TIP: Ten siempre en cuenta que presencia tiene tu público objetivo en las RRSS con las que decidas llevar a cabo tu estrategia de promoción cruzada.

En definitiva, cuando utilizas esta estrategia basándola en una buena planificación, esta estrategia consigue potenciar tu visibilidad en múltiples canales y a su vez transmitir una sensación de coherencia y linealidad.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #5.

Estudia los datos correctos.

 

Conocer el funcionamiento y rendimiento de tu cuenta de Instagram es el primer paso para mejorarla. Cuando sabes lo que estás haciendo y la repercusión que está teniendo y puedes medir estos resultados de forma objetiva, entonces puedes permitirte “experimentar” para mejorar.

Cuando analizas los datos correctos puedes hacerte una idea de cuando tu estrategia está bien encaminada aunque aún no haya dado los resultados esperados en última instancia (es decir, ventas).

En definitiva, es importante que conozcas los datos que son realmente importantes a nivel general para tus publicaciones y campañas en Instagram.

Tasa de crecimiento de Seguidores.

El número de seguidores que tienes puede considerarse como una cantidad subjetiva (por aquello de los seguidores activos y los inactivos). Sin embargo, tu tasa de crecimiento de seguidores no, ¿por qué no?, sencillo, al estudiar tu tasa de crecimiento vas a poder determinar cómo tus contenidos, publicaciones, promociones, etc. están consiguiendo despertar el interés de seguidores activos (al fin y al cabo están siguiendo nuevos perfiles, en este caso, el tuyo laughing)

 

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Estadisticas Insight Instagram

Tasa de interacción.

Medir el compromiso de tus seguidores, lo que incluye me gustas o comentarios es vital para saber que tipo de publicaciones funcionan mejor, esta información te dará una idea de que debes cambiar (si es que debes cambiar algo) y que pasos tomar para mejorar tu estrategia. Recuerda fijarte bien en ambas tasas de interacción, es decir la total y por publicación, así te harás una idea más clara del tipo de contenido que tus seguidores consumen.

CTR (Click Through Rate) de URLs en tu perfil.

El seguimiento del CTR que podrás ver en Insights se limita a los enlaces en tu biografía de Instagram. Saber cuántas personas hacen clic y en qué links exactamente te va a permitir ver si tus llamados a la acción para esos enlaces realmente funcionan o incluso conocer qué ubicación para tus enlaces funciona mejor.

Al monitorizar estas estadísticas y otras como por ejemplo crecimiento de hashtags, interacción con hashtags, etc. vas a conseguir promocionar tu negocio de una forma mas eficiente en Instagram pues vas a concentrar tus esfuerzos en lo que tu audiencia realmente consume. No tengas miedo a probar para conseguir aún mejores resultados.

Si no entiendes lo que estas estadísticas significan no dudes en contactar con un experto y contratar sus servicios si es necesario.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #6.

Hashtags si, pero no de cualquier manera.

 

Todos los negocios que promocionan su marca o su producto conocen el poder de los hashtags, al igual que todos los usuarios de la RRSS. Pero lo cierto es que la clave para el exito con hashtags en Instagram es saber utilizarlos estrategicamente, es decir, no se trata de que incluyas 30 hashtags en tu publicacion (máximo permitido por Instagram). Se trata de que incluyas aquellos que son realmente relevantes y te van a permitir ganar visibilidad.

Debes tener en cuenta dos tipos de hashtags distintos (Si, hay distintos tipos de hashtag :))

1. Hashtags específicos, de marca o campaña:

Los hashtags de campaña son los que creas para promocionar eventos o cualquier otra iniciativa que tenga en marcha, los de marca son los que representan a tu marca comercial directamente, es decir, el nombre de la marca, el eslogan (si es corto y realmente puede ser un hashtag atractivo) y los hashtags especificos son aquellos que creas para que sean únicos y representativos de tu negocio sin que necesariamente sean de marca.

En cualquier caso, asegúrate de tus hashtags sean originales, pegadizos y atractivos (no pongas un exceso de caracteres en el. Visualmente es muy agresivo).

 

Estrategias de Marketing Digital para Instagram - hashtags

2. Hashtags de contenido:

Estos hashtags se usan dentro del contenido y tienen que ser relevantes para el. Si bien no tienen que ser los más populares, sí que permiten que tu público encuentre tus contenidos más fácilmente. Estos hashtags, aun cuando puedan parecer simples son fundamentales para la correcta difusión de tu contenido, sin embargo, cuidate de no sobrecargar tus publicaciones y de utilizar los hashtags de contenido en un contexto claro y coherente.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #7.

Crea una Bio para tu perfil realmente buena.

 

Cuando creas una bio para cualquier perfil comercial, es indispensable conseguir que los demás se lleven una impresión positiva de ti o de tu negocio. Yu biografía de Instagram debe explicar claramente lo que hace tu negocio, el tipo de personalidad que este transmite y contener frases o llamados a la acción para fomentar que los usuarios tomen medidas.

Échale un vistazo a este artículo Las 7 Pautas Indiscutibles Para Crear la Mejor Bio Para Twitter es cierto que no son pautas para Instagram especificamente, sin embargo, estoy convencido de que te será de gran ayuda pues los conceptos que debes aplicar para crear una biografía exitosa son parecidos entre las distintas RRSS.

Además, asegúrate de prestar especial atención a los siguientes aspectos de tu biografía en Instagram.

  • Tu foto de perfil: La foto que utilices debe ser representativa o relevante para tu marca.
  • Nombre y nombre de usuario: Elige un nombre de usuario relevante para tu marca y si puede ser que contenga alguna palabra clave importante que tu público pueda querer buscar.
  • Bio: Solo tienes 150 caracteres en Instagram, asegurate de que sean los 150 caracteres mejor utilizados jama, tomate el tiempo necesario para crear una buena biografía, échale un vistazo al artículo de arriba pues te puede aportar grandes ideas al respecto.
  • Sitio web: Evita a toda costa que el enlace de ligado a tu perfil de Instagram dirija a una página de venta, plantéate mejor dirigir a tu audiencia en Instagram hacia una página donde ofrezcas un incentivo o recurso descargable a cambio de su email, de esta manera podrás conseguir los datos de tus posibles clientes potenciales para hacerles seguimiento.
  • Llamados a la acción: Con tu cuenta comercial de Instagram obtendras acceso a la opción de añadir más llamados a la acción, ten en cuenta cual es el objetivo final de ese llamado a la acción (no siempre puede ser vender o no al menos en un primer contacto) y elige correctamente el texto que quieras para el.

Dedicarle tiempo a la creación y el cuidado de tu perfil de Instagram va a repercutir enormemente en las interacciones de tu público y en cómo te ven lo que a su vez creará más confianza, no dudes en tomarte todo el tiempo que necesites y en buscar toda la información necesaria para crear un perfil de Instagram ganador.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #8.

Ten una estrategia en Instagram clara.

 

Tener una estrategia de contenido clara y solida en Instagram (y en cualquier RRSS o blog) es indispensable para tu éxito en esta RRSS. Sin contenido útil y relevante vas a tener mucha dificultad para captar la atención de tu público objetivo, mucho menos para fidelizarlo.

Saber previamente el tipo de contenido que te conviene publicar dependiendo de lo que a tu público le pueda resultar más relevante en un momento u otro es vital.

Si lo que buscas es aumentar la conciencia de tu público respecto a tus productos entonces debes crear contenidos que se centren más en tus productos (no necesariamente vendiendolos).

Si lo que buscas es mostrar el lado más personal de tu empresa o marca. Humanizarla en definitiva entonces plantéate crear contenidos tipo “detras de camaras” para que las personas vean que detrás de la marca siempre hay personas reales.

En cualquier caso y al margen de la estrategia que busques a corto, mediano y largo plazo con tu cuenta de Instagram, ten siempre en cuenta el contenido creado por ti pero también aquel que el usuario puede crear (usa concursos, encuestas, etc.) mediante sus interacciones y opiniones.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #9.

Crea contenido por adelantado.

 

Uno de los mayores desafíos de muchas empresas es el crear contenido constantemente y publicar ese contenido de forma activa una y otra vez, sin embargo, la constancia en lo que a publicaciones se refiere es indispensable para obtener grandes resultados, de otra manera tus usuarios van a detectar esa intermitencia en tu actividad como irregularidad lo que repercutirá en la imagen que tengan de tu negocio o de tu empresa, hasta el punto de olvidarse de ti.

Una buena manera de evitar esta situación es crear una planificación para su contenido y programar la publicación de este con al menos un mes de antelación, para hacerlo efectivamente ten en cuenta lo siguiente:

Entérate de lo que viene:

Para planear correctamente tu contenido, debes saber que va a suceder en el periodo para el que quieres planificar tus publicaciones, es decir saber el futuro :), no, no necesitas un médium, pero sí es importante que conozcas qué eventos populares o relevantes para tu público van a tener lugar para así poder crear publicaciones en ese contexto.

De modo que si sabes que dentro de un mes habrá elecciones, por ejemplo, quizás puedes crear algún tipo de contenido relacionado que no perjudique a tu marca (Ojo si decides politizar tu marca, pues puedes estar cerrando a un sector amplio de tu público objetivo).

Cuida la edición.

Asegurate de dejar totalmente preparadas tus publicaciones, de esta manera no vas a tener que hacer ediciones de último minuto que al final te generen más trabajo repentino, eso no significa que algunas publicaciones puedan necesitarlo, pero si esta en tu mano, evítalo. De esta manera optimizarás tu tiempo.

Programa tu contenido correctamente.

Utiliza una de las muchas herramientas que hay en el mercado para esta tarea, personalmente te recomiendo Hootsuite pero hay muchas otras herramientas de automatización de RRSS que te pueden resultar útiles.

En definitiva el planificar correctamente y con antelación tu estrategia de marketing te va a permitir prestar atención a otros aspectos diarios de tu estrategia de marketing en Instagram.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #10.

Convierte tu perfil de Instagram en un embudo de ventas.

 

¿Puedes vender productos a traves de Instagram y ganar dinero?… ¡Desde luego!.
de hecho Instagram es una gran plataforma para llevar tu negocio a otro nivel y aumentar tus cifras de venta convirtiendo en un nuevo e innovador canal de distribución. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que Instagram es diferente, por ejemplo, si no estás utilizando Instagram Ads, no vas a poder agregar un enlace a un sitio externo en tus publicaciones.

Para vender en Instagram lo mejor es que te centres en lo que se ha demostrado que funciona, es decir, crear una imagen de marca muy fuerte que conecte con tu público y que les ofrezca una imagen cercana y humana de tu empresa y tu producto. Para conseguirlo debes.

Estar activo diariamente.

Habrá muchos marketer o Community Manager que te digan que no es importante publicar todos los dias en Instagram y es relativamente cierto, sin embargo, es muy importante que todos los dias estes activo, es decir, que interactúen con tus publicaciones; que las comentes, que compartas otras publicaciones, que sigas a otros expertos, etc.

Al estar activo de manera regular, aumentas la posibilidad de que las personas adecuadas detecten tu perfil. Este hecho puede marcar la diferencia, a largo plazo podrás ver que tu actividad constante en Instagram contribuye positivamente a tus distintas estrategias de marketing en Instagram.

Ve más allá de las fotos de producto

Si bien es cierto que no hay problema en publicar imágenes sobre tus productos, debes poner un límite a la cantidad de contenido de este tipo en tu perfil, para saber en donde esta el limite la regla 70-20-10 es perfecta.

Independientemente de tu tipo de negocio tu perfil de Instagram debe contener fotografias que reflejen la esencia e ideologia de tu empresa. Tus publicaciones pueden ayudar a que tu público entienda el punto de vista tuyo y de tu compañia, negocio, marca o producto con el fin de que entiendan todo lo positivo que puedes darles. Por ejemplo, puedes publicar citas inspiradoras con naturaleza de fondo, un tipo de imagen y contenido que transmite salud, paz, compromiso medio ambiental y a su vez aporta un contenido que en rasgos generales tiene más opciones de ser compartido lo que automáticamente aumentará la visibilidad de tu marca.

Publica fotos con personas reales.

Cuando ejecutas un negocio orientado a productos, tienes la oportunidad de mostrar tus productos siendo usados o en interacción con personas reales. Por ejemplo, si vendes bolsos, puedes utilizar fotografías de personas utilizando tus bolsos en lugar de fotografías de los bolsos en sí mismo.

 

Estrategias de Marketing Digital para Instagram - Personas

 

Los usuarios de Instagram se sienten atraidos por aquellas fotos que parecen naturales y poco fingidas. Al involucrar personas en tus fotografías consigues que tu producto se vea más auténtico, este tipo de fotos también ayuda a transmitir a tu público cómo se siente el llevar tus productos.

Por último, pero no menos importante, no necesitas tener acceso a modelos profesionales para tomar buenas fotografías. Puedes mostrar a personas de a pie utilizando tus productos y sera igual de efectivo pues va a parecer muy genuino.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #11.

Crea concursos en Instagram.

 

Instagram puede funcionar muy bien como canal de distribución y marketing para prácticamente cualquier negocio, incluido el tuyo, pero recuerda que es necesario que te comprometas con tu público objetivo significativamente, es decir que te comprometas a aportarles valor constantemente tanto con tus productos gratuitos como de pago.

Una forma dinámica de demostrar ese compromiso con ellos es creando a concursos y ofreciendo totalmente gratis contenidos con valor o pruebas de tu producto.

Si bien, cuando se trata de crear concursos en Instagram existe una curva de aprendizaje que se debe tener en cuenta, tampoco se trata de ciencia espacial. Cuando tu concurso consiga ser exitoso vas a beneficiarte de ellos en más de una manera, no solo vas a conseguir aumentar tus seguidores sino que además le vas a dar visibilidad y exposición a tu producto, genial ¿verdad?.

Instagram no tiene ningun tipo de limite de promoción de concursos, lo cual es genial para tu estrategia, la única limitación (o mayor ventaja) es tu imaginación. A continuación te presento tres modalidades de concursos que han probado ser exitosos y que te pueden dar algunas ideas.

Concursos por likes.

En este caso lo único que necesita el usuario para participar en el concurso y tener la oportunidad de ganar es darle “like” a tu foto, eso es todo. Dado que el usuario no tiene que llevar a cabo ninguna acción que implique demasiada atención o esfuerzo para participar, este tipo de concursos es ideal para aumentar el compromiso y la respuesta de los usuarios. Solo dar “me gusta” hace que el concurso sea mucho más ágil, este tipo de concurso puede traerte nuevos seguidores pero no es su objetivo principal.

Concursos por comentarios.

Este concurso es similar al anterior pero como su nombre indica se debe comentar para participar. Este tipo de concursos están muy bien si buscas algún tipo de comentario específico y al mismo tiempo deseas aumentar la participación en tu publicación.

Concursos por fotos.

Si eres un usuario activo en Instagram, seguramente conozcas este tipo de concurso pues es realmente popular en la RRSS, es sencillo, los usuarios deben publicar en su perfil un tipo de foto muy específico y usar un hashtag que represente al concurso. El motivo por el que este tipo de concursos funciona tan bien es porque le da relevancia a tu hashtag y en definitiva a tu marca.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram - concurso fotos

 

De cualquier manera, ten en cuenta que dependiendo del concurso el esfuerzo para tu usuario será mayor por lo que la recompensa debe serlo también, si no ofrece un premio que le transmita al usuario que vale la pena participar no vas a conseguir ningún resultado.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #12.

Crea historias de Instagram.

 

Crear y compartir contenido auténtico es fundamental si quieres que las personas te reconozcan, a ti o a tu negocio. Para conseguir transmitir esa sensación de publicación “genuina y poco planificada, por lo tanto auténtica” es recomendable que utilices las historias de Instagram, es una función similar a la de Snapchat, seguramente la conozcas.

Al utilizar este tipo de publicación (desaparecen 24 horas después) consigues generar la sensación de constante renovación y actualidad que predomina en Instagram, además transmites cercanía y frescura pues no es una función que en el mercado hispano las empresas o negocios usen a menudo.

Las historias de Instagram son una excelente manera de mantener a tus seguidores comprometidos y brindarles un excelente contenido, antiguamente en Instagram solo podías publicar fotos, ahora ha cambiado para volverse mucho más interactivo.

La verdadera pregunta es ¿por qué crear contenido que va a desaparecer en 24 horas?. La respuesta es bastante simple, esta “fecha de caducidad” del contenido consigue transmitir urgencia a los usuarios por lo que toman decisiones como compartir, comentar, etc. mucho más rápido, gracias a las historias de Instagram vas a conseguir que muchas más personas noten tu marca.

 

Estrategias de Marketing Digital para Instagram - Stories

 

Cuando lo comparas con las fotos en Instagram, las historias son mucho más faciles de crear, lo unico que necesitas es una buena idea y ya esta, realmente no es necesario un exceso de preparación para poner tu historia al alcance de tus seguidores.

Además, un aspecto muy positivo de las historias de Instagram es que gracias a que solo se ven por un tiempo limitado puedes probar distintos tipos de publicación para saber si hay alguna realmente rompedora, todo sin arriesgarte a que esta publicación sea permanente con todo lo negativo que una mala prueba de contenido puede traer para tu marca.

Estrategias de Marketing Digital para Instagram Ganadoras #13.

Construye una base de seguidores fuerte y fiel en Instagram.

 

Como dueño de tu producto o negocio o incluso como representante de otro producto o negocio, si realmente quieres rentabilizar tu cuenta de Instagram es vital que te centres en fidelizar a tus seguidores y en ampliar la cantidad de seguidores realmente comprometidos con tu marca.

Si tus seguidores no están ansiosos por interactuar con tu contenido nunca veras una rentabilidad real positivo respecto a tu inversión de tiempo y dinero en tu perfil de Instagram. A continuación te dejo algunos tips para que crees y mantengas una comunidad de Instagram comprometida, si quieres saber más sobre cómo ganar dinero con Instagram haz clic en el enlace.

Conoce a tus seguidores

Si no conoces a tu audiencia, nunca sabrás cómo darle lo que quiere y necesita, incluso aunque logres publicar fotografías y videos geniales no vas a conseguir nada si no consigues que tu público objetivo vea tus publicaciones. Por ese motivo debes esforzarte en hacerle preguntas a tu público a fin de conocerlo mejor, de saber que tipo de contenido le gusta, que horas de publicación prefiere, que dias, etc.

Recuerda que cuanto más esfuerzo pongas en conocer a tu audiencia en Instagram (y en general) mejores resultados conseguirás con tu estrategia de marketing digital.

Haz más preguntas

Hacer preguntas a tus seguidores en tus publicaciones funciona muy bien para aumentar la participación de estos, el motivo es muy simple, a las personas les gusta sentirse valorados y escuchados. Concretamente, tus seguidores quieren que de alguna manera tu consideres sus opiniones como importantes, por eso valoran que les preguntes.

Cuando haces las preguntas correctas estas contribuyendo a crear una base de seguidores más atractiva (lo que atrae a nuevo seguidores). es tan sencillo como preguntarles a tus seguidores qué tal su dia o cuales son sus planes más inmediatos (¿Y si haces una encuesta teniendo en cuenta esto?).

También puede funcionar muy bien el que muestres parte de tu entorno a ellos y les pidas una opinión al respecto, en conclusión, de lo que se trata es de que consigas establecer una charla con tus seguidores para así conocerlos mejor, de esta manera le darás un toque humano a tu perfil de Instagram y obtendras información muy valiosa, no te preocupes si al principio no te responden, con el tiempo la cantidad de personas que lo hacen aumentará.

Destaca

Instagram está lleno de marcas, pequeñas y grandes empresas que están deseando promocionarse, por eso es indispensable saber diferenciarse si realmente quieres conseguir grandes resultados en Instagram.

Si eres un blogger de viajes, tal vez podrías compartir consejos de viajes realmente únicos, compartir tus experiencias es una manera realmente buena de diferenciarte principalmente porque nadie conoce tus experiencias como tu mismo.

También es muy recomendable que te plantees compartir consejos útiles todos los días con tu público, en definitiva entre más orientado a la buena información esté tu perfil de Instagram más facil será conectar con tu público y que este te valore a ti, a tu marca y compre tus productos. Se trata en gran medida de aplicar una estrategia de Inbound Marketing a tu cuenta de Instagram.

Y esto es todo por hoy, si realmente te gusto este articulo, si te pareció útil, por favor compartelo, esos 15 segundos son tu mejor gracias 🙂

0 comentarios

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS?

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS? En muchas ocasiones, durante charlas con colegas o amigos ha surgido una pregunta constantemente “¿cómo crear una app móvil generar dinero con el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS en general?”....