Es curioso el impacto que puede tener una bio para Twitter, de hecho una buena biografía en Twitter no conseguira solo atraer trafico a tu web sino transmitir a tu público (quienes la leen en definitiva) que eres una persona seria, aventurera, relajada o lo que tu decidas, lo importante es que siempre transmitas una cosa… Que eres interesante. Y en este artículo vas a encontrar las 7 pautas indiscutibles para crear la mejor bio para Twitter que hayas visto jamas.

Por cierto antes de continuar me gustaría informarte de que este contenido y mucho más está incluido en mi eBook “La Biblia del Community Manager: Promoción Perpetua” ¿y si lo pruebas?

Bien después de este burdo intento de auto promoción…

¡Comenzamos!

¿Que vas a aprender en este articulo?

  1. ¿Cómo debes presentarte?
  2. ¿Eres lo suficientemente interesante?
  3. ¿A quién debes dirigirte?
  4. ¿Cómo te sientes respecto a ti?
  5. ¿Por qué deberían tenerte en cuenta?
  6. Y si… ¿le ponemos algo de suspense?
  7. ¿Eres accesible?

1 – Se preciso. Di lo que realmente eres o explica lo que realmente haces.

Presentate como tu mismo es Twitter, aunque tengas una obsesión con el mundo zombie o te encanta Star Wars, no hay motivo para que tu nombre de usuarios sea “Jedi” o algo por el estilo. Puede ser divertido para alguna personas, pero es mejor decirle a la gente cómo eres en general y no solo enfocarte en uno de tus gustos, así conseguirás empatizar con mas personas y no solo con los otros “Jedis” que haya en la red.

2 – Se emocionante. Haz que suene genial, sencillamente porque lo es.

Gif para el articulo relacionado con como crear la mejor bio para twitter

Twitter es un lugar en donde es conveniente generar emoción y entusiasmo. Si piensas que eres aburrido, Twitter definitivamente no es lugar para ti (no pierdas el tiempo), si eres asi, no importa cuantas técnicas puedas leer en este post, nunca vas a poder crear la mejor bio para Twitter. Agregale un poco de dinamismo a tu biografía utilizando un tono entusiasta y un discurso que siga la misma línea.

3 – Enfócate. Atrae gente como tu.

Twitter es un lugar ideal para interactuar con personas de tu nicho, con tu público objetivo sin embargo, para ser considerado parte de ese nicho debes hablar y actuar (al menos en Twitter) como lo hace el nicho en sí mismo.

Las personas que te sigan lo harán porque se sienten identificados contigo o con tu forma de actuar en Twitter, ellos presuponen que compartes determinados gustos con ellos. No importa si tu estas en España y la otra persona está en Dubai, ambos pueden ser “bloggers”.

Por eso es importante que también utilices palabras que describan tu profesión mundialmente.

 

4 – Enorgullecete un poco. Habla de tus logros.

Este es un gran medio de autopromoción, Twitter es de alguna manera un CV moderno, evidentemente no se trata de que digas algo como “soy genial e impresionante”, pero no debes dudar en comunicar tus logros sin complejos, al fin y al cabo estos aportan valor a lo que haces.

Siguiendo con la analogía del CV, el objetivo de un CV es ser contratado, pues bien, el objetivo de una biografía de Twitter es ser seguido (¿evidente?) y es por eso que tanto los CV como las biografías de Twitter deben hablar en cierto grado sobre nuestros logros.

Por supuesto no se trata solo de logros profesionales, por ejemplo, si eres papá, no dudes en compartirlo, es un logro genial, “papa” o “mama” dependiendo de tu especialidad, quedará genial en tu biografía, si comenzaste tu propia empresa entonces ya entras en la categoría de “emprendedor”, si ayudaste a una empresa con alguna situación problemática entonces puedes venderte como un “solucionador de problemas”, si tienes por costumbre salir a correr y cuidar tu estilo de vida podrías promocionarte como “motivador”. En cualquier caso, demostrar que de alguna forma dominas una especialidad es una estrategia de marketing muy poderosa, beneficiate de ella.

Como ves siempre hay una forma en la que seamos los que seamos encajamos en un perfil que resulta atractivo a nuestra audiencia. La idea es que dejes ver que estás haciendo algo valioso e importante, contribuyendo de alguna manera, es decir, no estás en Twitter solo para participar de otras iniciativas sino para crear las tuyas propias

 

5 – Se confiable. Demuestra que eres de fiar.

¿Sabes que hay millones de perfiles falsos en Twitter?. Pues bien, si realmente quieres crear la mejor bio para Twitter entonces no seas como ellos.

Junto con una foto real (importante) de ti, debes aportar una biografía cercana y que te humanice, que demuestre la persona que eres, en este punto puedes hablar sobre café, cerveza artesanal o cualquier conocimiento curioso que poseas.

La gente está deseando seguir a tu verdadero tu, ademas ese papel te lo sabes de memoria :), la autenticidad te hará destacar, en el buen sentido por supuesto.

 

6 – Se intrigante, invita a la gente a seguirte.

¿Qué crees que la gente piensa cuando lee tu perfil?, algo así como, “Oh, otro más así” o algo como “Guau, qué curioso”.

Siempre puedes hablar de que te gusta viajar (¿a quién no?), de donde has estado por tus viajes, además puedes combinarlo con una foto de perfil que de mucho de sí, ¿qué tal una en la que posas junto a un avión?

 

7 – Mantente conectado. Usa hashtags, @s o enlaces.

Uno de las características más geniales de las biografías de Twitter es que te pueden ayudar a enfocar o a ampliar la imagen que las personas puedan tener sobre tu personalidad.

Hashtags. Si eres un “SEO” por ejemplo, puedes agregar “#SEO” para conectar tu biografía con las menciones de ese termino en Twitter

Si trabajas en una empresa, has comenzado un negocio o estas conectado de alguna manera a otras cuentas de Twitter siempre puedes crear e incluir enlaces en tu biografía, debes tener cuidado con la longitud de estos enlaces, además debes tener en cuenta que estéticamente no siempre es atractivo, sin embargo, funciona.
En conclusión, debes transmitir cercanía, accesibilidad pero sobre todo confianza y hacerle ver a aquella persona que lee tu bio en Twitter que eres cercano y transparente, cuando consigas esto vas a conseguir transmitir confianza en muchos aspectos con unas pocas líneas.

No restes importancia a lo que tu foto dice de ti, solo tenemos una oportunidad para dar una buena impresión. Haz que esa oportunidad valga la pena.

Si te gusto el articulo y te dio alguna idea sobre como crear la mejor bio para Twitter que hayas creado jamás, entonces no dudes en compartirlo, me ayudarias mucho difundiendo este contenido si realmente te pareció útil.

0 comentarios

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS?

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS? En muchas ocasiones, durante charlas con colegas o amigos ha surgido una pregunta constantemente “¿cómo crear una app móvil generar dinero con el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS en general?”....