Existen muchos mitos en torno a la figura de Walt Disney, el icónico creador de algunas de las peliculas mas emblematicas de todos los tiempos y de los personajes más entrañables del mundo. prepárate para conocer los 20 hechos poco conocidos que te van a permitir conocer de primera mano la historia y biografía de Walt Disney resumida.

Desde que abandonó sus estudios hasta la consecución de 32 Oscar, un récord imbatible por el momento, la vida de Walt Disney no fue ordinaria en absoluto y por eso es un emprendedor del que todos podemos aprender.

atento a la historia y biografía de Walt Disney resumida que he preparado para ti.

¿Sabías que…

  1. Mickey Mouse no fue su primer dibujo animado. ¿Conoces a Oswald, el conejo afortunado?.
  2. Mickey Mouse originalmente se llamaba Mortimer Mouse hasta que ella lo cambio…
  3. Walt Disney no diseñó la versión animada final de Mickey Mouse.
  4. Dio voz al reconocido ratón durante dos décadas.
  5. Walt disney interpretó a Peter Pan
  6. Abandonó la escuela con solo 16 años
  7. Su primer estudio fracaso
  8. Se rieron de él por querer hacer un largometraje animado.
  9. Walt Disney ostenta el récord de premios Oscar jamas ganados.
  10. Su madre murió en la casa que él le regaló.
  11. Disney trabajó para el gobierno de Estados Unidos
  12. Fue un firme opositor al comunismo durante la guerra fría
  13. Recibió una medalla presidencial a la libertad por el presidente Lyndon Johnson.
  14. Era el único autorizado legalmente a hacer una caricatura Technicolor
  15. A Walt Disney se le ocurrió Disneyland sentado en un parque mientras veía a sus hijas jugar en un carrusel.
  16. Basó el diseño de Main Street de Disneyland USA en la calle principal de su ciudad natal en Missouri
  17. Disney tenía un apartamento secreto encima de la estación de bomberos de Main Street.
  18. Disney inventó los audio-animatronics.
  19. El ama de llaves de Disney se hizo multimillonaria gracias a él.
  20. Walt Disney compró el terreno para Disneyland bajo seudónimos.

1. Mickey Mouse no fue su primer dibujo animado. ¿Conoces a Oswald, el conejo afortunado?.

Biografia de Walt Disney resumida1

¿Pensabas que Mickey Mouse era la primera creación de Walt Disney?. Pues no fue así, la primera creación de este genio fue el amiguito que ves en la foto de arriba, como puedes ver tiene un parecido extraordinario con el ratón más famoso de todos los tiempos, sin embargo, Oswald fue creado en 1927 a partir de un acuerdo hecho con Universal Pictures.

Desafortunadamente, debido a algunos acuerdos poco claros, Walt Disney perdió los derechos de Oswald en 1928 y Universal Pictures dejó de contar con él para sus cortos animados. Después de esta pérdida devastadora, Walt Disney y su equipo se vieron obligados a crear un nuevo personaje y así nació Mickey Mouse.

“La diferencia entre ganar y perder a menudo consiste en no abandonar”

Walt Disney.

Curiosamente, Disney consiguió los derechos de Oswald en 2006 después de intercambiarlos por un presentador deportivo para la ESPN.

2. Mickey Mouse originalmente se llamaba Mortimer Mouse hasta que ella lo cambio…

Biografia de Walt Disney resumida 2

Al lado de todo gran hombre siempre hay una gran mujer y este caso no iba a ser diferente, cuando Walt Disney creó a Mickey Mouse lo bautizó como Mortimer Mouse, sin embargo, la esposa del genio Lilian lo persuadió para que cambiara el nombre del ratón por Mickey pues Mortimer le parecía “demasiado pomposo” y Mickey parecia mucho mas comercial.

Desde entonces Mortimer se transformó en el rival de Mickey Mouse y su pegadiza frase “¡ha-cha-cha!”

Nunca sabremos qué hubiera pasado con Mortimer pero es complicado que hubiera alcanzado mayor éxito que el cosechado por Mickey ¿no crees?

3. Walt Disney no diseñó la versión animada final de Mickey Mouse.

Historia y Biografia de Walt Disney resumida 3

Aunque pensamos en Walt Disney y Mickey Mouse como socios inseparables, lo cierto es que, de acuerdo con lo dicho por David Smith, archivador de walt Disney, este no fue el encargado de dar vida al famoso ratón, si, proporciono bocetos y borradores sobre el querido personaje pero el verdadero encargado de “animarlo” fue el animador de Walt Disney Studios, Ub Iwerks, quien finalmente desarrolló el personaje con el que hoy todos disfrutamos.

De hecho, walt Disney nunca dibujó a Mickey a no ser que algún fan se lo pidiera específicamente para un autógrafo. Curioso ¿verdad?, Sin embargo…

4. Dio voz al reconocido ratón durante dos décadas.

Historia de Walt Disney resumida 4

Cuando Mickey Mouse debutó por allí en 1929. Walt Disney no estaba contento con la forma en que sonaba el personaje, por lo que decidió dar voz el mismo a su más famoso personaje y continuó haciéndolo hasta 1947 cuando afirmó estar demasiado ocupado con un negocio pujante y creciente lo que le seguir dando voz a Mickey, esto según History Channel.

Algunas fuentes afirman que lo que realmente sucedió es que su voz estaba demasiado estropeada después de una vida fumando.

5. Walt disney interpretó a Peter Pan

Walt Disney 5

Presagio o no, lo cierto es que Walt Disney interpretó el papel de Peter Pan en una obra escolar, casi cuatro décadas antes de que este afamado clásico hiciera su debut en la gran pantalla.

De acuerdo con el blog oficial de Disney, “Oh My Disney”, Walt recordó que su hermano Roy tuvo que levantarlo sobre el escenario con una cuerda para dar la apariencia de que estaba volando, lo que su personaje requería.

Desafortunadamente, Walt Disney…

6. Abandonó la escuela con solo 16 años

Biografia de Walt Disney resumida 6

A la edad de 16 años, Walt disney abandonó la escuela secundaria para alistarse en el ejército. Desafortunadamente para él, fue atrapado intentando alistarse siendo menor de edad y tuvo que conformarse con ir a la guerra como voluntario de la cruz roja.

Posteriormente en 1920 inició su primer negocio, sin embargo…

7. Su primer estudio fracaso

Biografia de Walt Disney resumida 7

Corría el año 1920, walt Disney decide montar su propio estudio, Laugh-o-Gram en Kansas City, Missouri, en donde produjo dibujos animados basados en cuentos de hadas. Menos de un año después de abrir el estudio se declaró en bancarrota.

Sin embargo, Laugh-o-Gram no fue un desastre por completo, el estudio también era el hogar de un curioso y llamativo ratón domesticado que años más tarde inspirará a Walt Disney para crear a Mickey Mouse.

“Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su entrega a ello”

Walt Disney.

8. Se rieron de él por querer hacer un largometraje animado.

Biografia de Walt Disney resumida 8

Actualmente es difícil imaginar un momento en el que las películas de dibujos animados fueran consideradas un concepto ridículo, sin embargo, cuando Walt Disney se propuso crear un largometraje animado íntegro en el año 1937, “Blancanieves y los 7 enanitos”, se rieron de él, de hecho, el proyecto se hizo conocido en la industria como “La locura de Disney”

Aun así, consiguió sorprender a propios y extraños cuando “Blancanieves” se estrenó con salas de cine llenas y una estatuilla de la academia honorífica, además de 8 oscar, uno de ellos en tamaño normal y los otros 7 mas pequeños.

“Cuando hagas algo, hazlo hasta el final y cree en ello de forma incuestionable”

Walt Disney.

9. Walt Disney ostenta el récord de premios Oscar jamas ganados.

Historia y Biografia de Walt Disney resumida 9

Walt Disney ganó 32 premios Oscar a lo largo de su carrera por lo que aún conserva el récord como el personaje más galardonado de la academia, según el museo walt Disney.

10. Su madre murió en la casa que él le regaló.

Historia y Biografia de Walt Disney resumida 10

En 1938, después del éxito financiero de “Blancanieves y los 7 enanitos”, Walt Disney y su hermano Roy compraron a sus padres una casa nueva en North Hollywood.

Según los informes, sus padres se quejaban constantemente de un horno defectuoso dentro de la casa. Su madre, Flora, murió más tarde por monóxido de carbono debido a los gases nocivos que emitía el horno, por suerte su padre, Elías, sobrevivió.

La trágica muerte de su madre lo perseguiría durante el resto de su vida, pues se responsabilizaba al haberle el dado la casa junto con su hermano Roy. Sin embargo, no fue la inspiración para sus muchas películas sin madre como “Cenicienta” o “Bambi” a pesar de los fuertes rumores por entonces y actualmente.

11. Disney trabajó para el gobierno de Estados Unidos

Technicolor Biografia de Walt Disney 11

Después de preparar la mitad de su estudio de animación para unirse a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra mundial, Walt Disney decidió cambiar el enfoque de su estudio para en lugar de hacer películas animadas sin asociación política comenzar a diseñar propaganda para el gobierno de los Estados Unidos, a menudo presentando a personajes muy queridos como el pato Donald luchando contra los Nazis.

Quizas la pelicula mas inquietante de todas las que desarrolló su estudio en esa época sea “Educación para la muerte”, una película que muestra el lavado de cerebro hecho a un joven soldado alemán para convertirlo en un despiadado soldado nazi.

12. Fue un firme opositor al comunismo durante la guerra fría

Discurso Biografia de Walt Disney resumida 12

El archifamoso Walt Disney aborrecía el comunismo hasta el punto de acusar a su propio personal de comunistas cuando estos intentaron sindicalizarse para mejorar sus condiciones laborales, según el historiador Jim Korkis, especialista en Disney.

Era tanta la aversión de Walt Disney contra el comunismo que compareció como “testigo amistoso” durante una reunión del comité de actividades antiamericanas en el apogeo de la guerra fría e incluso se atrevió a identificar a un alborotador por su nombre según documentos del FBI recientemente desvelados.

13. Recibió una medalla presidencial a la libertad por el presidente Lyndon Johnson.

Medalla historia y Biografia de Walt Disney resumida 13

El citado presidente le otorgó la Medalla presidencial de la Libertad a Walt Disney en el año 1964, describiendolo como un “artista y empresario que en el camino al entretenimiento de una generación creó una nueva faceta del folclore americano”

14. Era el único autorizado legalmente a hacer una caricatura Technicolor

technicolor historia y Biografia de Walt Disney resumida 14

Hubo un periodo en el que Walt disney era el único autorizado por ley a crear caricaturas completas en tecnología Technicolor.

En 1932, Disney creó la primera secuencia de dibujos animados completa en tecnología technicolor, “Flores y árboles”, y desde entonces hasta 1935 tuvo en exclusiva los derechos para usar este nuevo proceso de creación de dibujos animados.

Todos los demas dibujos animados durante la época se hicieron con el proceso anterior que solo permitía el uso de dos colores para la animación lo que los hacía lucir tremendamente desactualizados.

15. A Walt Disney se le ocurrió Disneyland sentado en un parque mientras veía a sus hijas jugar en un carrusel.

silla historia y Biografia de Walt Disney resumida 15

De acuerdo con la historia y biografía de Walt Disney resumida (si, otros resúmenes también lo recogen) él solía llevar a sus hijas al parque Griffith en Los Ángeles. Fue durante una de estas visitas al parque, mientras Disney estaba sentado en uno de los bancos del parque viendo jugar a sus hijas en el carrusel, que se le ocurrió la idea de un parque a gran escala donde las familias al completo pudieran disfrutar de muchas atracciones en el mismo lugar.

Actualmente, el carrusel del parque Griffith todavía entretiene a multitud de familias 91 años después de su construcción y el banco donde a Disney le llegó la idea de sus parques se exhibe en el museo de la familia Disney en Missouri.

“El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento.”

Walt Disney

16. Basó el diseño de Main Street de Disneyland USA en la calle principal de su ciudad natal en Missouri.

Biografia de Walt Disney resumida 16

Supuestamente la avenida principal de Disneyland USA representa a todos los pueblos de Estados Unidos pero lo cierto es que Walt disney se inspiró en su ciudad natal, Marceline, Missouri, donde vivió entre los cinco y los nueve años.

Esta pequeña ciudad rural, con poco más de 2200 habitantes se promociona actualmente como la ciudad natal de Walt Disney.

17. Disney tenía un apartamento secreto encima de la estación de bomberos de Main Street.

Main street Biografia de Walt Disney resumida 17

Uno de los secretos peor guardados de Disneyland es el apartamento de Walt Disney, ubicado sobre el departamento de bomberos del parque de Main Street, donde la familia Disney iba a trabajar sin ser molestada o invitaba a los invitados que querían impresionar.

Incluso a día de hoy aún se puede ver la lámpara de la ventana encendida día y noche para de alguna manera representar que el jefe sigue vivo en espíritu.

18. Disney inventó los audio-animatronics.

animatronics Biografia de Walt Disney resumida 18

La primera de sus creaciones fue expuesta en la Feria Mundial de 1964.

Si alguna vez has estado en un parque temático Disney, entonces habrás visto un Audio-animatronic.

Estos robots humanoides pueden parpadear, hablar, moverse e incluso interactuar con los invitados como demostraron los modelos posteriores de Disney. El primer audio-animatronic fue una estatuilla de Abraham Lincoln creada específicamente para la feria mundial de 1964, esta estatuilla se convirtió posteriormente en la primera integrante del Salón de los Presidentes de Disney.

19. El ama de llaves de Disney se hizo multimillonaria gracias a él

Mary Poppins animatronics Biografia de Walt Disney resumida 19

Curiosa historia dentro de la animada biografía de Walt Disney, Thelma Howard fue la ama de llaves de la familia Disney durante 30 años, fruto de su buen desempeño se convirtió en una parte importantísima de la familia Disney, de hecho, el propio Walt Disney se refería a ella como la “Mary Poppins de la vida real”.

Todos los años durante las vacaciones, Walt Disney le regalaba acciones de su compañía, para el año de 1994, año del fallecimiento de Thelma, sus acciones valían 9.5 millones de dólares, esta fortuna se repartió entre sus herederos.

20. Walt Disney compró el terreno para Disneyland bajo seudónimos

Biografia de Walt Disney resumida 20

A mediados de la década de 1960, con el éxito de Disneyland siendo cada vez mayor, corrieron rumores de que Walt Disney se estaba planteando crear un Disneyland en la costa este de USA.

Justo cuando Disney buscaba el lugar idóneo para su próximo parque temático se topó con unos terrenos pantanosos cerca de Orlando, Florida que eran ideales para su proyecto.

Para mantener en secreto la compra de los 27000 acres de terreno, Disney creó varias compañías ficticias como Tomahawk properties o M.T. Lott Co. para de esta manera mantener su implicación en la compra oculta.

Un famoso diario local de Orlando publicó un artículo con el título “We Say It’s Disney!” (¡Decimos que es Disney!), este artículo especulaba sobre el misterioso “proyecto X” o “ Proyecto Florida” que finalmente se convertiría en Disney World.

Pues bien, hasta aqui el articulo de hoy, espero que hayas disfrutado con estos 20 datos pocos conocidos sobre Walt Disney y que la historia y biografía de Walt Disney resumida que he preparado para ti te haya sido de utilidad.

Si fue así, compartelo, esos 30 segundos son tu mejor gracias.

0 comentarios

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS?

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS? En muchas ocasiones, durante charlas con colegas o amigos ha surgido una pregunta constantemente “¿cómo crear una app móvil generar dinero con el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS en general?”....