A continuación voy a compartir contigo las 7 Estrategias de Marketing Digital que debes conocer y aplicar en 2017 para potenciar tu negocio, además de un pequeño BONUS a lo largo del artículo. ¡Atento!

Indice – 7 Estrategias de Marketing Digital

  1. Software gratuito para atraer suscriptores
  2. Promoción cruzada
  3. Campañas de marketing en canales poco explotados
  4. Multiplicador de Mkt de contenidos
  5. Las adquisiciones
  6. Estrategias de marketing Móvil
  7. Reconocimiento internacional

1. Software gratuito para atraer suscriptores

 

Durante mucho tiempo todos los marketers hemos estado ofreciendo información para conseguir suscriptores y hacer crecer nuestra lista de suscriptores, pero seamos realistas, los tiempos han cambiado, ahora nuestros suscriptores potenciales están buscando softwares que les resulten útiles.

Los ebooks y los mercados de descarga de contenido gratuito están saturados, nuestros suscriptores potenciales ya no quieren dejar su email a cambio de un PDF de una página, escrito de forma redundante que solo ocupa espacio en su carpeta de Descargas. Así funciona:

  • Encuentra un problema relacionado con el negocio de tu público
  • Construye o idea una solución sencilla
  • Ofrecelo totalmente GRATIS
  • Conduce a tus suscriptores hacia tus otros productos

El objetivo de nuestras herramientas, aplicaciones, sitios web, software o información es crear VALOR para nuestro cliente potencial ayudándole a resolver su problema.

La verdad es que, ofreciendo software gratuito te diferencias de un mercado que en general pretende conseguir suscriptores de la misma manera (solo ofreciendo información de baja calidad).

Además de esta forma le ofreces algo útil a tu cliente potencial antes de pedirle que te compre algo o que contrate alguno de tus servicios, por lo que, si tu solución le ayuda con un problema siempre te tendrá en cuenta cuando necesite los servicios que tu ofreces.

2. Promoción cruzada

 

La promoción cruzada es una de las estrategias de marketing online más poderosas que existen actualmente, el motivo por el que la promoción cruzada funciona tan bien es porque es un método de trabajo que implica ganar-ganar, es decir, un beneficio para ambas partes.

Imagina a un artista invitado en un video musical, ambas partes se benefician pues esta canción llegará a los fans de ambos artistas, tanto el invitado como el protagonista. En lugar de ofrecer un solo producto o software, crea un paquete con varios productos complementarios por el mismo precio buscando alianzas con otros profesionales de tu industria.

Piensa en ello, ¿quien no quiere recibir un producto adicional de forma totalmente gratuita? Por cierto si te interesa que colaboramos, no dudes en contactarme 🙂

3. Campañas de marketing en canales poco explotados

 

Los anuncios de Facebook y Google son increíbles porque representan literalmente millones de personas a las que exponer nuestro producto o servicio, sin embargo, lo mismo que los hace plataformas tan geniales los convierte en un “problema” para nosotros, al fin y al cabo, todos se promocionan allí, no importa la temática o el nicho.

La publicidad más eficaz se da cuando hay una ineficiencia en el mercado, esta situación se presenta donde hay mucho volumen de clientes potenciales y poca competencia publicitaria, parece lógico ¿verdad?.

“La publicidad más eficaz se da cuando hay una ineficiencia en el mercado”

Pues no siempre lo es tanto. Entonces, ¿cuáles son estos canales o como puedo descubrirlos? (Estás deseando saberlo jaja). Las plataformas que mejor funcionan varían de empresa a empresa y de industria a industria pero aquí van una cuantas que funcionan bastante bien

¿Sabías que puedes comprar anuncios en subreddits específicos?. Lo cierto es que poca gente está explotando esta posibilidad ahora mismo.

Reddit es el sitio web número 24 más visitado del planeta con aproximadamente 1,200 millones de páginas vistas cada mes y lo mejor de todo es que puedes segmentar e hilar muy fino en Reedit, de hecho, actualmente hay más de 1 millón de subreddits y cada vez son más y estos cubren todos los nichos que puedas imaginar

Esta red social tiene un valor increíble, pero no precisamente a través de su plataforma de anuncios, que al fin y al cabo se ejecuta a través de anuncios de Facebook.

El mayor potencial de anuncios en Instagram esta en la compra de anuncios a Instagramers con un gran cantidad de seguidores y audiencias muy comprometidas con sus contenidos.

4. Multiplicador de Marketing de Contenidos (Inbound Marketing)

Imagen sobre el Inbound Marketing en articulo La verdad es que el marketing de contenidos ha cambiado mucho en los últimos años, actualmente, casi cualquiera puede crear un blog, escribir un artículo legible, subir algunos GIF’s y compartir todo ese contenido con el mundo en menos de una hora.

Si realmente queremos separar nuestra marca y nuestro negocio de la competencia, nuestro Marketing de Contenidos debe ser multicanal, por ejemplo, este artículo comenzó precisamente como eso, un artículo, después pasó a ser una presentación en Slideshare, después un podcast en Ivoox, a continuación un video en Youtube, después una infografía (échale un vistazo aquí) y así con todos los demás.

Tu contenido puede empezar siendo lo que tu quieras, la clave siempre es llevarlo a más canales y convertirlo en un contenido accesible desde muchos puntos, después de todo, las personas quieren consumir contenido desde muchos puntos y en muchos formatos, cuanto más esparcido este nuestro contenido más fácil será de encontrar.

Además atraerá a distintos tipos de consumidores de contenido, lectores, audiovisuales, auditivos, etc. Es importante que te acostumbres a crear contenido fácil de replicar y de transformar a distintos formatos, de esta forma te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Si aún no sabes qué es Inbound Marketing, descúbrelo aquí

5. Las adquisiciones

Como estrategia de marketing están muy infrautilizadas, ¿a que me refiero con “adquisiciones”?. Me refiero a adquirir los derechos de cualquier tipo de negocio o recurso fallido para otras empresas que a nosotros nos pueda resultar interesante.

Mediante la adquisición de un recurso de este tipo nos aseguramos el llegar a un nuevo público objetivo, además, nunca sabes qué idea puede resultar innovadora si se le da una vuelta de tuerca más. Algunos de los recursos que podrías adquirir son:

  • Listas de correo
  • Productos
  • Blogs
  • Plugins

Principalmente estamos buscando cualquier adquisición que nos permita poner muchos ojos delante de nuestro negocio y centrar mucha atención en el.

¿Donde buscar buenas adquisiciones? Product Hunt es una gran fuente de alternativas de este tipo, cientos de miles de productos se lanzan al dia y muy pocos será lo suficientemente rentables como para ser sostenibles

A continuación te dejo unos pequeños tips para encontrar gangas y buenas oportunidades

  • Dirígete a Product Hunt y busca las palabras claves relacionadas con tu producto, algunos productos puede que no hayan hecho dinero pero seguramente habran creado una base de datos de emails interesante.
  • Tu red personal también es una gran manera de encontrar posibles adquisiciones. Preguntale a tu industria que oportunidades hay en el mercado. LinkedIn es una gran herramienta por la cual empezar.
  • Una vez has encontrado un producto o lista que deseas adquirir, contacta a la persona

Este es el email que solemos utilizar para nuestras adquisiciones, intenta mantenerlo simple, sencillo.

Asunto: Adquirir (Nombre del producto)

Cuerpo:

Hey (Nombre) Soy un gran fan de tu producto.

¿Estás interesado en venderlo?

Un saludo, Jorge

6. Estrategias de Marketing Móvil

 

Como canal de marketing, el móvil es aún prematuro para determinadas acciones. Sin embargo, este año creo que habrá algunas posibilidades con el marketing móvil, actualmente las tasas de conversión aún son muy bajas y pocas personas llevan a cabo campañas móviles correctamente, aún se pueden lanzar campañas móviles baratas.

Esta punto es muy amplio, en este momento quizás no sabes aún qué porcentaje del tráfico de tu sitio web proviene de móviles, mi recomendación, optimiza tu web para móviles, esto por descontado.

7. Reconocimiento internacional

 

Así es, traducir tus contenidos y tus productos es un medio excelente para expandirse a nuevos mercados, lógico ¿verdad?. Incluso si sólo refuerzas tu visibilidad en otros países de habla hispana puedes conseguir grandes resultados.

Sin embargo, debemos ser coherentes, internacionalizar tus contenidos no significa que debas comenzar a gastar tu presupuesto en traductores ahora mismo. Como te comente antes si das visibilidad a tus contenidos en otros países de habla hispana los resultados pueden ser muy buenos.

  • El CPC en latinoamerica es mas economico que en Europa.
  • Cabe la posibilidad de que tengas menos competencia

Lo cierto es que internet ha convertido la información en accesible para todo aquel que tenga un ordenador y eso sin duda alguna significa oportunidad, sólo necesitas buscarla más allá

¡BONUS, BONUS, BONUS!

Lo prometido es deuda, a continuación comparto contigo un par de estrategias personales para identificar oportunidades de creación de contenido internacional.

  • Google Analytics

Dirígete a Analytics y echa un vistazo al lugar de proveniencia de tu tráfico.

  • Abre analytics
  • Clica en “Audiencia” en el menú de navegación izquierdo
  • Clica en “Geo”
  • Y ahora en “Ubicación”

Ahora ya tienes a tu disposición una lista de países a los que dirigir tus contenidos. Espero que este post te haya aclarado muchas ideas y te haya traído nuevas ideas a la cabeza, estas son solo algunas de las estrategias de marketing online que sin duda van a ser tendencia en este 2017 y en 2018, así que, no esperes mas ¡ponlas en marcha!

Por cierto, si te gusto el articulo, ayudame a que llegue a mas personas y compartelo!

Jorge Gil

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS?

¿Cómo crear una app móvil y Ganar Dinero con Android o iOS? En muchas ocasiones, durante charlas con colegas o amigos ha surgido una pregunta constantemente “¿cómo crear una app móvil generar dinero con el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS en general?”....